WASHINGTON - El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que los casi 60 países que apoyan al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y los venezolanos deben hacer más para acabar con la dictadura en Venezuela.

"Cerca de 60 naciones y la gente de Venezuela apoyan a Juan Guaidó, pero todos debemos hacer más”, afirmó Pompeo a través de su cuenta de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó su preocupación por la seguridad de Guaidó, luego de lo ocurrido el sábado 29 de febrero durante un acto del presidente encargado en Barquisimeto, estado Lara. “Responsabilizamos a Maduro y a quienes lo rodean por la seguridad y el bienestar de Venezuela Presidente interino Juan Guaidó”, escribió Pompeo.

El pasado sábado, un grupo de hombres armados abrió fuego en una movilización encabezada por Guaidó en la ciudad de Barquisimeto. En una foto, difundida por medios periodísticos, se ve a un sujeto apuntando una pistola en dirección a Guaidó. En el suceso, un adolescente de 16 años resultó herido.

AP paramilitar chavista ataca manifestación de Juan Guaidó.jpg
En esta fotografía difundida por la oficina de prensa de Juan Guaidó, un sujeto no identificado apunta con una pistola hacia un grupo de personas cuando el dirigente opositor, al centro con camisa azul claro, se reunía con partidarios en Barquisimeto, Venezuela, el sábado 29 de febrero de 2020.

En esta fotografía difundida por la oficina de prensa de Juan Guaidó, un sujeto no identificado apunta con una pistola hacia un grupo de personas cuando el dirigente opositor, al centro con camisa azul claro, se reunía con partidarios en Barquisimeto, Venezuela, el sábado 29 de febrero de 2020.

“El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha pedido la disolución de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos, porque los venezolanos necesitan seguridad, no violencia y depredación promovida por el régimen”, recordó.

“Ya no estamos en presencia de colectivos armados, ahora estamos en presencia de organismos armados en vinculación permanente con el régimen; es decir, existen paramilitares actuando en actividades políticas bajo el respaldo de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas