domingo 17  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

EEUU saluda a Ecuador por fiesta patria y habla de mejorar relaciones

Ecuador celebró el miércoles su fiesta patria para recordar la Revolución de Quito del 10 de agosto de 1809

QUITO.- El Gobierno de Estados Unidos saludó este miércoles a Ecuador en la celebración de la fiesta patria por la Independencia y expresó su deseo de impulsar las relaciones económicas y la cooperación entre ambos países.

"Con miras al futuro, mi país espera impulsar nuestra firme relación económica, nuestra cooperación en seguridad y temas policiales y nuestros sólidos vínculos de pueblo a pueblo", indicó un documento firmado por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en nombre del presidente Barack Obama.

En el texto, Kerry resaltó la amistad entre los dos pueblos. "Mi país se afligió y conmocionó por el devastador terremoto que sacudió la costa norte del Ecuador el pasado abril", apuntó el comunicado, dado a conocer por la embajada estadounidense en Quito.

"Cada año, más estadounidenses viajan al Ecuador para explorar su hermoso y diverso paisaje y los intercambios educativos continúan creciendo en ambas direcciones", indicó.

Ecuador celebró el miércoles su fiesta patria para recordar la Revolución de Quito del 10 de agosto de 1809, cuando un puñado de próceres derrocó al gobierno español de la Real Audiencia de Quito y dio el primer grito de independencia en América.

La fecha fue conmemorada sin mayor despliegue, ya que fue un día laborable y el festivo fue trasladado al próximo viernes.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar