SAN SALVADOR.- El 34% de los niños y adolescentes que emigraron de El Salvador hacia Estados Unidos en 2017 lo hicieron solos o en compañía de una persona ajena al núcleo familiar, informó este jueves un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La entidad gubernamental indicó que durante 2017 un total de 2.600 niños y adolescentes retornaron a El Salvador vía terrestre y aérea, lo que representa el 10% de los retornos generales registrados el año pasado, que fueron 26.837.

De los más de 2.000 niños y adolescentes retornados, 879 (34%) lo hicieron solos o en compañía de una persona no perteneciente al núcleo familiar y 1.721 (66 %) viajaron acompañados por un familiar.

Lea también: Salvadoreños en EEUU deben tener precaución al renovar el TPS, dice la Cancillería

La fuente agregó que los factores que en los últimos años han incentivado la migración irregular, principalmente a EEUU u otros países, son el de mejorar la condición económica, por los problemas de violencia e inseguridad y la reunificación familiar.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2016 en la frontera de Estados Unidos con México fueron detenidos alrededor de 64.000 menores de edad centroamericanos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, en los últimos tres años 155.000 niños centroamericanos no acompañados fueron detenidos en la frontera norteamericana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas