viernes 22  de  marzo 2024
COLOMBIA

Decretan duelo nacional por muerte de ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo García falleció este martes a los 69 años por complicaciones con el COVID-19

BOGOTÁ.- Por el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, el presidente Iván Duque decretó este martes tres días de duelo nacional.

El presidente aseguró que estos días de duelo también son en honor a todas las víctimas de covid-19 y que debe ser un momento de reflexión por parte de todos los colombianos.

Según el reporte del Hospital Militar Central, dado a conocer por Presidencia, siendo las 01:53 a. m. del día 26 de enero de 2021, falleció Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

“Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público”, tuiteó el presidente Iván Duque. Ofreció sus condolencias a la esposa, los hijos y otros miembros de la familia de Trujillo García.

Trujillo se convirtió en ministro de Defensa en noviembre de 2019, luego de desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores. También fue alcalde de Cali de 1988 a 1990.

Colombia ha registrado más de 50.000 muertes por COVID-19. Las infecciones por coronavirus han aumentado dramáticamente en el país sudamericano desde las vacaciones de Navidad, con más de 15.000 casos nuevos por día reportados en la segunda semana de enero, en comparación con alrededor de 7.000 casos por día a principios de diciembre.

Mundo democrático en duelo

El fallecimiento de Trujillo ya ha generado una serie de manifestaciones de duelo, no solo en el pueblo de Colombia sino en el mundo entero. Él fue un luchador incansable por la democracia de Venezuela, la estabilidad del hemisferio y por mantener activos los mecanismos para evitar el narcotráfico y la proliferación de la guerrilla y los grupos armados.

Aquí algunos de los post escritos en honor a este colombiano ejemplar que dejó una profunda huella en América Latina y el mundo.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed

s

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar