En un evento organizado por el Partido Español Vox en Miami, se dieron cita importantes voces de las diásporas cubana, venezolana y nicaragüense para analizar el impacto de los regímenes totalitarios en América Latina y en busca de iniciativas solventes para hacerles frente.

En un panel presidido por la abogada María Herrera Mellado, representante de Vox en Miami, se expusieron los riesgos de las dictaduras y la expansión del castro-comunismo en la región en detrimento de las libertades fundamentales de los pueblos.

Te puede interesar

La periodista venezolana, Maibort Petit, realizó un análisis de la farsa electoral orquestada por el régimen de Nicolás Maduro en los comicios municipales y regionales del 21 de noviembre. El día después de las elecciones marcará la nueva etapa del proceso de negociación entre la oposición venezolana y el gobierno oficialista, que divide criterios entre los opositores y activistas.

Por su parte, la activista y líder comunitaria Sophia Lacayo, denunció la pasada jornada electoral en Nicaragua, la represión y el encarcelamiento de rivales políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil y propuso expandir la denominada Ley Renacer con el apoyo de la comunidad europea.

El proyecto de ley titulado Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (RENACER, por sus siglas en inglés), propone nuevas iniciativas para monitorear, informar y abordar la corrupción del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la de su familia, así como los abusos contra los Derechos Humanos cometidos por las fuerzas de seguridad nicaragüenses.

El régimen cubano no autorizó el viaje de la delegación de cubanos exiliados y eurodiputados que intentaban llegar a La Habana este lunes 15 de noviembre, tal como lo había anunciado el domingo la activista Rosa María Payá durante una manifestación frente a la Torre de la Libertad en Miami.

El eurodiputado Víctor González vicepresidente de VOX había conversado con DIARIO LAS AMERICAS en la mañana durante una manifestación frente al restaurante Versailles, y envió un mensaje de aliento al pueblo cubano en su confrontación directa con los mecanismos represivos del castrismo.

Los eurodiputados tenían planeado viajar a Cuba pero no les fueron concedidos los permisos de aterrizaje en la isla.

"Ustedes pueden retrasarlo, pero no lo van a poder detener. La liberación viene llegando del pueblo cubano", escribió la activista en su cuenta de Twitter @RosaMariaPaya.

Otros participantes fueron Hermann Terstch y Carlo Fidanza, miembros del Parlamento Europeo.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31618 votos

Las Más Leídas