lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja llega a Venezuela en una visita de cinco días

Peter Maurer visitará varios centros donde trabaja su organización y "hablará con víctimas de la violencia armada, se reunirá con las autoridades y con miembros y socios e la sociedad civil y del Movimiento de la Cruz Roja"

MADRID.-El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llega este sábado a Venezuela en una visita de cinco días para evaluar la situación en el país y el trabajo de su organización ante la crisis económica y política que vive Venezuela.

El CICR informó que Maurer visitará varios centros donde trabaja su organización y "hablará con víctimas de la violencia armada, se reunirá con las autoridades y con miembros y socios e la sociedad civil y del Movimiento de la Cruz Roja".

"Durante su visita, Maurer reiterará el compromiso del CICR con la gente de Venezuela tras el incremento de las operaciones de la organización en este país", subraya el CICR en un comunicado. En concreto, la organización "está preocupada por el grave impacto de la actual situación sobre los venezolanos y en particular por quienes no tienen acceso a servicios básicos, inmigrantes y sus familias".

El CICR recuerda que lleva desde 1966 funcionando en Venezuela "con neutralidad, imparcialidad e independencia". En la actualidad la organización tiene a 98 trabajadores en el país.

La oposición al régimen de Nicolás Maduro denunció la existencia de una crisis humanitaria consecuencia de la mala gestión y por ello ha intentado introducir ayuda humanitaria en el país sin la autorización de Maduro.

Este conflicto se suma al iniciado el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país por considerar ilegítimo el nuevo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar