QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro colonial de Quito.

A su llegada y sobre una alfombra roja, Pence y su esposa, Karen Sue Pence, escoltados por la guardia presidencial, escucharon las notas de los himnos nacionales de Ecuador y de Estados Unidos.

A la puerta del Palacio de Carondelet, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, recibió a los visitantes estadounidenses.

Ya en el interior de Carondelet, el jefe de Estado y su esposa, Rocío González, recibieron al vicepresidente Pence y su esposa antes de ingresar en el Salón Amarillo, donde posaron para la foto oficial.

El alto funcionario estadounidense arribó este miércoles al aeropuerto Mariscal Sucre, próximo a Quito, a bordo del Air Force 2.

Pence es el tercer vicepresidente de EEUU que visita el país andino desde 1958 y ha elegido Quito como segunda parada de su gira latinoamericana, a donde llegó procedente de Brasil.

Con unos lazos diplomáticos que se vieron perjudicados en la última década bajo el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), excorreligionario de Moreno, esta visita es interpretada como un signo de acercamiento al nuevo Ejecutivo liderado por Moreno.

La agenda de trabajo oficial de hoy incluye una reunión bilateral privada y una declaración conjunta posterior.

Se prevé que en la visita de Pence de menos de 24 horas a Ecuador se aborden numerosos temas de interés común como seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de los inmigrantes ecuatorianos en ese país y Venezuela.

El canciller ecuatoriano aseguró poco antes de la llegada de Pence que los temas principales que se tratarán con el vicepresidente serán "movilidad humana, migratorio y seguridad".

Valencia subrayó que Quito busca ahondar en la relación comercial bilateral y buscar acuerdos preferenciales que permitan aumentar las exportaciones no petrolíferas a ese país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas