CIUDAD DE MÉXICO.-El recién formado huracán Frank ganaba rápidamente fuerza el sábado frente a la costa mexicana del Pacífico, pero estaba lejos de ser una amenaza para tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Frank alcanzó fuerza de huracán el viernes por la noche y que para la madrugada del sábado tenía vientos máximos sostenidos de 150 km/h (90 mph).

Te puede interesar

Su vórtice estaba a unos 970 kilómetros (600 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el noroeste a 19 km/h (12 mph).

El NHC dijo que Frank podría alcanzar la fuerza de un huracán mayor, pero que después probablemente se debilitaría rápidamente sobre aguas más frías.

Mientras tanto, la tormenta tropical Georgette estaba mucho más mar adentro, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 85 km/h (50 mph). Los meteorólogos dijeron esperar que se debilite gradualmente en los próximos días.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28132 votos

Las Más Leídas