SAN SALVADOR.- El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, anunció que su objetivo para 2020 es poner en marcha un plan nacional contra la extorsión, tanto en el sector privado como en el público.

"Es importante que antes de presentarlo podamos conversarlo con el Ejecutivo y con el mismo sector privado para poder fortalecerlo y ver de qué manera lo podemos hacer mejor", dijo Melara, según el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Te puede interesar

El jefe del Ministerio Público explicó que será "algo novedoso". "Espero que, con la experiencia de la Unidad Antiextorsiones y Crimen Organizado de la Fiscalía, y ante la experiencia del sector privado y la Policía, podamos hacer algo en conjunto, no ejercicios aislados que solo ponen parches al problema", enfatizó.

El país centroamericano ya diseñó un plan nacional contra los homicidios y otro contra el secuestro en la década de los 90, experiencias de las que Melara quiere partir, si bien subrayó que la extorsión es un fenómeno distinto porque está más extendido, superando el ámbito de las pandillas y otras organizaciones criminales.

Melara consideró que, aunque se trata de un objetivo ambicioso, la clave está en aumentar los recursos, incluir a la empresa privada e "incentivar más a las personas para que denuncien". "Lo peor que podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados", sostuvo.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas