El Salvador recibió 2.015,1 millones de dólares de enero a mayo en remesas de sus migrantes, un 11,6% menos que igual período de 2019, informó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

En mayo, el ingreso fue de 414,3 millones, un descenso de 18% comparado con igual mes del año pasado, aunque representó un aumento de 44% respecto a abril, precisó el BCR.

Te puede interesar

El 95,7% de las remesas proceden de Estados Unidos, donde viven poco más de 2,5 millones de salvadoreños.

El BCR atribuyó el aumento de abril a mayo a que en este último mes se produjo una reactivación de la economía en la mayoría de estados de Estados Unidos.

Asimismo, se dio el pago de seguros de desempleo y el estímulo económico de 1.200 dólares a los hogares para paliar los efectos de la pandemia de covid-19.

La tasa de desempleo total de Estados Unidos pasó de 3,6% en mayo de 2019 a 13,3% en mayo de 2020. El desempleo entre la población latina alcanzó 17,6% en mayo, por encima del 4,2% registrado el mismo mes de 2019.

El año pasado, El Salvador recibió un récord en remesas familiares de 5.650,2 millones de dólares, 4,8% superior a 2018.

Las remesas, que sostienen la economía dolarizada de El Salvador, equivalen a cerca de 16% de su producto interno bruto (PIB).

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas