MANAGUA — El Vaticano pidió al régimen sandinista de Daniel Ortega “una investigación seria, cuidadosa y transparente” sobre el incendio ocurrido el viernes en la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, donde quedó calcinada la venerada imagen de la Sangre de Cristo, suceso que la Arquidiócesis capitalina y el papa Francisco calificaron como un “atentado”.

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, dijo el lunes a The Associated Press que tiene “sentimientos de profunda tristeza y asombro” por el hecho, que se suma a recientes ataques y profanaciones de personas desconocidas contra por lo menos tres templos católicos en distintas localidades del país en los últimos días.

Te puede interesar

“Son actos delincuenciales promovidos por el odio y la división, lamentablemente muy radicados en gran parte de la sociedad nicaragüense. A uno le da tristeza frente a las situaciones de este tipo y no se encuentran razones por los hechos ocurridos”, declaró el representante del papa.

El viernes por la mañana, un incendio se desató al interior de la capilla de la Catedral. En un comunicado, la Arquidiócesis capitalina informó: “Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo”.

CatedralManagua Incendio.jpeg
Las llamas en el altar y el humo sale por una de las puertas tras el atentado perpetrado en la Catedral de Managua.

Las llamas en el altar y el humo sale por una de las puertas tras el atentado perpetrado en la Catedral de Managua.

Arquidiócesis: acto de terrorismo

En una declaración casi inmediata, antes de que la policía emitiera alguna información, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dijo que había ocurrido “un incendio” causado por "velas encendidas" en el lugar, donde una cortina tomó fuego.

La versión de Murillo fue desmentida por el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, quien dijo que “nuestra capilla no tiene cortinas ni veladoras”, y aseguró que se trató de “un acto de terrorismo”.

El nuncio agregó que el papa Francisco está “preocupado y bien informado por mi persona” sobre el suceso, que ha conmocionado a miles de católicos en este país, donde una gran mayoría de la población profesa el cristianismo. La imagen destruida por el fuego había sido traída a Nicaragua, procedente de Guatemala, en 1638.

Imagen quemada, catedral Managua.jpg
 La imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo que resultó quemada tras el atentado a la Catedral de Managua.

La imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo que resultó quemada tras el atentado a la Catedral de Managua.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas