domingo 26  de  mayo 2024
COLOMBIA

ELN admite haber matado a dos niños en atentado terrorista

En un comunicado, el Frente Domingo Laín Sáenz del ELN calificó de "error de guerra" la masacre, que dejó otros dos adultos muertos y cinco heridos

BOGOTÁ.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuye la responsabilidad del ataque contra un vehículo en el municipio de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, que dejó dos niños muertos el domingo, y aseguró que "fue un error".

En un comunicado, el Frente Domingo Laín Sáenz del ELN calificó de "error de guerra" la masacre, que dejó otros dos adultos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado grave.

"Lamentamos su muerte y les aseguramos a sus familiares y al pueblo araucano que el Frente de Guerra Oriental tomará medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar", reza el texto, recogido por Caracol Radio.

De forma paralela, el brazo terrorista decidió culpar al Gobierno de Iván Duque "por su incapacidad de contener a los narcos paramilitares" de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca".

Esta versión contradice a la entregada inicialmente por el Ejército colombiano, que responsabilizó de la masacre a las disidencias de las FARC. "Los sujetos armados vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares y se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC", dijo.

Sujetos armados dispararon contra un vehículo que se trasladaba por Tame y en el que viajaban nueve personas el domingo. Los menores fallecidos tenían cinco y once años -una niña y un niño, respectivamente-.

Más de 140 personas han sido asesinadas en el departamento colombiano de Arauca en lo que va de 2022. La violencia entre grupos armados ha desatado allí una crisis de seguridad.

Hace pocos días se conoció que las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables de la masacre de cuatro personas, entre ellas dos niños de 5 y 9 años de edad, en zona rural de Tame, Arauca.

En este hecho violento, que ocurrió el pasado domingo, también resultaron heridas cinco personas más, de los cuales dos son niños de nueve y diez años.

El incentivo se dio a conocer después de un Consejo de Seguridad organizado por la Gobernación de Arauca, administración que condenó y demandó “resultados concretos y oportunos para dar con los responsables de este crimen”.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar