BOGOTÁ.- El candidato presidencial de Colombia, Federico Gutiérrez le pidió a su contrincante electoral, Gustavo Petro, contar "la verdad" a los colombianos sobre el distanciamiento con la senadora Piedad Córdoba, tras la suspensión de todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
Según Gutiérrez, Petro sabe "algo más sobre Córdoba" por ya que le está pidiendo que se retire de la campaña. De igual manera, señaló “este acto ético que realidad es cínico no es suficiente”.
Twitter">
https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1516895915856044032
Recientemente, Petro sorprendió con un tuit sobre su copartidaria: "Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen", escribió sin detallar los motivos.
Según la revista Cambio, la decisión se debe a "presuntos contactos no autorizados" de Córdoba con narcotraficantes detenidos y en proceso de extradición.
https://twitter.com/petrogustavo/status/1516768351292432388
El medio, que cita fuentes de inteligencia, sostiene que Córdoba visitó a un exjefe de una organización mafiosa de Medellín y dos miembros del Clan del Golfo, la mayor banda narco del país, para solicitarles su respaldo a Petro.
La parlamentaria aceptó el pedido del jefe de la coalición, pero defendió su "inocencia", en un comunicado.
Según Córdoba, sus visitas a centros penitenciarios se limitan a encuentros a su hermano Álvaro Córdoba, detenido en febrero por presuntamente coordinar el tráfico de droga entre una facción guerrillera que siguió en armas y un cartel mexicano.
"Lo he respaldado familiar y legalmente, pero ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral", agregó.
https://twitter.com/piedadcordoba/status/1516439594992087043
FUENTE: Con información de AFP