BOGOTÁ.- Dos vehículos fueron incinerados durante la madrugada del lunes en una zona del departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, al parecer por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ejército señaló que en la vía que conecta las poblaciones de Valdivia y Tarazá un grupo de guerrilleros detuvieron por varias horas a más de 15 vehículos -particulares y de servicio público-, y cuando detectaron la presencia del ejército quemaron dos de éstos.

Te puede interesar

No hubo heridos ni víctimas.

“Esta cobarde acción perpetrada por terroristas del ELN pone en evidencia, una vez más, los temerarios métodos que emplea este grupo armado organizado afectando el desarrollo social y económico de la región”, agregó el ejército en un comunicado.

En los últimos diez días, el ELN ha aumentado sus ataques, especialmente contra la policía y el ejército, en diferentes parte del país. Según el ejército, han fallecido al menos tres miembros de este grupo en combates. La guerrilla, además, ha atacado el oleoducto Caño Limón Coveñas 23 veces este año.

El presidente Iván Duque reiteró este fin de semana que esa organización criminal debe dejar de atacar la infraestructura petrolera, hostigar a la policía y al ejército y liberar de inmediato a varios colombianos secuestrados para reiniciar el diálogo.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político inspirado en la revolución cubana y actualmente cuenta con más de 1.700 combatientes, dijo recientemente el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas