Elon Musk, el dueño y creador del proveedor de Internet satelital Starlink, respondió afirmativamente en la red social Twitter cuando le preguntaron si podía ayudar a Cuba a acceder a Internet libremente, reseña el portal web CubaNet

“¿Podría hacer lo mismo con otros países bajo una dictadura como Cuba, por ejemplo? Salvarás tantas vidas”, comentó Agustín Antonetti, activista de derechos humanos, a lo que Musk respondió con un “OK”, un término anglosajón que equivale a "de acuerdo".

Te puede interesar

La corta respuesta del magnate estadounidense, de origen sudafricano, se llenó de reacciones rogando por un acceso a Internet libre en la Isla.

“Toda esta gente entre ellos, los niños están presos solo por pedir libertad, por favor los necesitamos porque el Internet está controlado por la dictadura cubana. Ayúdanos, por favor”, comentó Glenda Rancaño, quien publicó un collage con fotos de presos políticos por las manifestaciones del 11 julio de 2021.

https://twitter.com/rancanoglenda7/status/1572068771111616513

De igual forma, el usuario Luis Guerra comentó:

“No tenemos libertad, aquí no tenemos estado de derecho porque se violó la Constitución de 1940. Por favor habla de eso con tus amigos. Por favor, lea este informe. Esto es muy importante para destruir la tiranía de Cuba”.

En el tuit que inició la conversación Musk anunció que “Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida”.

En el mismo hilo de la publicación, la primera petición de acceso libre a Internet fue del Investigador en Filosofía de la Cosmología, Erfan Kasraie, quien se dirigió al dueño de Tesla para que ayudara a los iraníes a proveerles Internet, en este caso el millonario respondió que “Starlink pedirá una excepción a las sanciones iraníes en ese sentido.”

A finales de agosto Elon Musk anunció que para el año 2023 la red de Starlink contaría con la tecnología para conectar directamente los teléfonos a los satélites para brindarles Internet.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31432 votos

Las Más Leídas