LA HABANA.- La Embajada de EEUU en La Habana llamó la atención este domingo sobre el tema migratorio en la isla y reiteró su llamado a una migración legal y segura, en una publicación en su cuenta de la red social de Twitter, reseña el portal web CubaNet

La sede diplomática manifestó asimismo su apoyo al pueblo cubano en sus demandas de libertad y cambios en un país cuyo gobierno permita a sus ciudadanos vivir con dignidad.

Te puede interesar

“La falta de esperanza fomenta la migración irregular en toda las Américas, incluida Cuba. Apoyamos las demandas de los cubanos a la libertad, al respeto de sus derechos humanos y a mayores oportunidades económicas para que puedan llevar una vida exitosa en su país”, reza la publicación de la Embajada en Cuba.

La crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, limítrofe con México, ha encendido las alarmas en Washington por las elevadas cifras de cubanos y ciudadanos de otras nacionalidades que entran diariamente al país.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1525805753843568640

Las cifras de migrantes el pasado mes de marzo superó los 221,000, de ellos 32,141 fueron cubanos, el segundo grupo más numeroso después de los mexicanos.

De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, la caótica situación ha provocado que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanzara una iniciativa que busca instruir a los migrantes sobre los riesgos de caer en manos de quienes se dedican al tráfico de personas.

“¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, dice el tuit de la Embajada estadounidense, en relación con la campaña del CBP.

El pasado 3 de mayo el consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas, tras cuatro años de cierre por el llamado “Síndrome de La Habana”, según informó la agencia de noticias AFP.

“¡Bienvenidos a la embajada -de Estados Unidos- después de tanto tiempo!”, fue el mensaje de una empleada cubana en la sede diplomática a un grupo de personas que aguardaba para su cita consular.

El consulado de Estados Unidos en La Habana cerró en septiembre de 2017, después de que la administración de Donald Trump (2017-2021) denunciara varios incidentes, en ese momento descritos como ataques sónicos, que afectaron la salud de diplomáticos estadunidenses.

Desde entonces, los cubanos han tenido que realizar los trámites de visado para Estados Unidos en terceros países como Colombia y Guyana.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17460 votos

Las Más Leídas