La Embajada de Venezuela en Canadá organizó un encuentro con profesionales de la medicina venezolanos, en el que se disertó sobre la situación actual del COVID-19 en el mundo y en Venezuela, datos reales, alcance y desafíos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Ana Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital de Venezuela; Marisabel Parada, doctora en Psicología de la Salud, fundadora y presidenta de Psicólogos Sin Fronteras en Venezuela; y Carlos Gabriel Torres Viera, médico infectólogo, profesor asistente de la Universidad Internacional de Florida, miembro del Centro de Enfermedades Infecciosas del sur de la Florida, como reseña la nota de prensa emitida por la Embajada.

Te puede interesar

Contreras destacó la necesidad impostergable de contar con mayor apoyo humanitario, medicinas, camas, accesorios, equipos, vacunas, para encarar la epidemia, así como los recursos humanos y materiales para habilitar los hospitales.

Por su parte, Torres Viera alertó sobre la precaria capacidad diagnóstica para prevenir el virus y responder con políticas de prevención efectivas así como del tratamiento. La preparación y estado de hospitales es nula. Donde no hay agua, luz, medicinas, antibióticos, camas, equipos, personal, el seguimiento ha sido primordialmente para ejercer medidas de control social”, apuntó.

“Crear un centro nacional de ozono es irresponsable por innecesario, y 'goticas José Gregorio Hernández' una desfachatez", subrayó el galeno.

La doctora Parada informó sobre el servicio de psicología que fundó la ONG psicólogos sin frontera para atender las patologías de quiebre mental ya acumuladas a la emergencia humanitaria compleja.

Según las cifras manejadas por la Embajada de Venezuela en Canadá, el país caribeño está detrás de Nigeria en materia de pobreza y desigualdad. 4 millones de niños sin garantía de educación. 30% de los niños desnutridos. 44% de la población desempleada y 72% de las mujeres solas en los hogares. 80% de los venezolanos se encuentran en pobreza crítica.

“No es sólo la falla en los aspectos de salud pública, infraestructura, tratamiento, recursos o movilidad, sino un desafío ciudadano y cultural: Debemos recuperar el sentido familiar de ser venezolano, compartir el dolor de nuestra gente y el orgullo de formar parte de ese gentilicio. El resto, paz, justicia, calidad de vida, Libertad, vendrá cuando recuperemos nuestra identidad”, sentenció el embajador Orlando Viera-Blanco en Canadá, al tiempo de agradecer a los galenos venezolanos por su lucha valiente por la vida.

FUENTE: Con información de nota de Prensa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.17%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.51%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20727 votos

Las Más Leídas