domingo 24  de  marzo 2024
GOBIERNO DE GUAIDÓ

Embajada de Venezuela en Colombia prepara informe sobre desplazados

El Embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, visitó algunos albergues en los que se encuentran los desplazados venezolanos en Arauquita

La Embajada de Venezuela en Colombia informó este viernes que presentará un informe con los testimonios de los venezolanos que han tenido que huir hacia la localidad de Arauquita, en el departamento colombiano de Arauca, el cual harán llegar a los organismos internacionales.

"La Embajada de Venezuela en Colombia presentará un informe basado en los testimonios de los desplazados, con el fin de que sean ellos mismos quienes relaten a los organismos internacionales la historia de terror que han vivido y que ha sido dirigida por Maduro", escribió la delegación diplomática en Twitter.

El Embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, visitó este viernes algunos albergues en los que se encuentran los desplazados venezolanos que han salido del estado venezolano de Apure para huir de la violencia generada por los enfrentamientos entre militares venezolanos y grupos irregulares colombianos, en medio de un conflicto entre las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hoy estamos en Arauquita y vinimos a ver y a ser testigos de lo que ha pasado en los últimos días y del drama que están viviendo los venezolanos. Hemos podido hablar con familias íntegras que han tenido que cruzar la frontera huyendo de la violencia para resguardar su vida y para poder vivir en paz, todos queriendo regresar al país, pero entendiendo que el gran responsable del drama que estamos teniendo es el régimen de Nicolás Maduro", dijo Guanipa, que expresó en un video difundido en Twitter su solidaridad con estas personas y se comprometió "a seguir luchando por una Venezuela libre".

La Embajada agregó en un tuit que “aun cuando cada testimonio es diferente, uno más lleno de terror que otro, todos coinciden en algo, fueron los funcionarios de Maduro (especialmente el FAES) quienes los amedrentaron y sacaron de sus hogares, violando así todos sus DDHH”.

En el recorrido, Guanipa estuvo acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Comisionado Presidencial contra Terrorismo y Crimen Organizado, Carlos Paparoni, quien señaló que más de 6.000 venezolanos han sido desplazados "por la violencia".

"Vemos a más de 6000 venezolanos que han sido desplazados por la violencia que se ha generado en nuestro país. Vemos que más de 1.300 niños no pueden ir a clases porque los desplazó la violencia que ha estado siendo incitada por Nicolás Maduro", expresó Paparoni en el mismo video.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar