CARACAS.- El Embajador de EEUU en Venezuela, James Story, pidió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del periodista Roland Carreño, quien este lunes cumplió nueve meses detenido arbitrariamente.

"Hoy, Roland Carreño cumple 9 meses de detención injusta. Un gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca intimidarla y mucho menos encarcelarla", expresó Story en Twitter.

Te puede interesar

Y agregó: "Roland Carreño y muchos otros deben estar libres".

Farah Carolina Miranda, hermana de Carreño, exigió a la dictadura de Maduro que sea liberado de manera inmediata.

Miranda precisó que este 25 de julio el también Coordinador Operativo Nacional del partido Voluntad Popular (VP) cumple 273 días detenido de manera arbitraria.

“Son 9 meses desde que Roland Carreño no comparte en libertad con su familia, que no se dedica a su rol como padre, que no ejerce su labor como profesional del periodismo”, acotó.

Insistió en que Carreño no es un delincuente, es un ciudadano honesto, profesional, con grandes valores y principios democráticos, que ama profundamente a su país.

“Ciertamente, no merece estar allí, su salud se ha venido deteriorando enormemente padeciendo problemas de tensión arterial, su diabetes se ha agravado por falta de control, es inhumano que siga encarcelado”, manifestó.

Carreño fue detenido arbitrariamente, el 26 de octubre de 2020. Fue sometido a desaparición forzada por más de 24 horas.

El régimen de Maduro lo acusa de presuntamente incurrir en "acciones contra la paz de la nación". Se le imputaron los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Su detención ocurrió días después de que el líder opositor Leopoldo López saliera de Venezuela.

Estados Unidos condenó la detención arbitraria. "Es el intento más reciente del régimen de amordazar y generar miedo en la población", dijo el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en ese entonces.

"El expediente de Roland es una vergüenza"

El abogado defensor Joel García advirtió el pasado viernes que el periodista se encuentra en condiciones precarias de salud, informó El Nacional.

García manifestó, en entrevista con Unión Radio, que el juez que lleva la causa del activista político de Voluntad Popular ha negado las dos revisiones médicas que le fueron solicitadas.

"El expediente de Roland es una vergüenza: financista, y no tiene dinero; que trae el dinero de Citgo, y no hay un estado de cuenta de Citgo que diga cuánto le dieron a Roland", señaló.

En tanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó hoy que el encarcelamiento de Carreño, así como el del diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, "son motivo para seguir".

"Hoy @rolandcarreno cumple 9 meses secuestrado por la dictadura y @FreddyGuevaraC cumple 2 semanas. Quienes han perdido su libertad por la lucha de todos son motivo para seguir", escribió Guaidó en Twitter.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53336 votos

Las Más Leídas