El Embajador del gobierno interino de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, hizo un llamado a la Alta Comisionada para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a las democracias del mundo, para activar e impulsar el proceso de Justicia Penal Internacional ante la Corte Penal Internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Es la justicia y el cese de impunidad lo que acabará con crímenes continuados de lesa humanidad en Venezuela”, aseguró Viera-Blanco en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
El Embajador venezolano agradeció a Canadá por defender los derechos humanos en Venezuela y alertó al mundo sobre el riesgo que corre el presidente Juan Guaidó y la detención arbitraria de diputado Freddy Guevara.
https://twitter.com/ovierablanco/status/1415673910134145024
En este sentido, reiteró el llamado a la comunidad internacional a que se una a la demanda de Canadá y se exija con contundencia la liberación de presos políticos, el cese de comportamientos arbitrarios en contra de líderes de oposición y del Gobierno Interino, y que se respeten los derechos humanos, civiles y políticos en Venezuela.
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional