La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley, afirmó este viernes durante una reunión en Miami con representantes de la comunidad cubanoamericana que EEUU debe pensar en cómo puede ayudar más al pueblo de la isla de manera que "pueda llegar a mostrar la fuerza de su voz".

De acuerdo con Diario de Cuba, Haley estuvo acompañada de los representantes Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio, todos ellos de origen cubano y republicanos, en el foro de debate celebrado en la Florida International University (FIU).

A este encuentro también asistieron representantes de la comunidad hispana y especialmente cubana de Miami y profesores y estudiantes, así como el opositor residente en la Isla, Antonio Rodiles.

Cuba y Venezuela dominaron gran parte del debate en esta cita organizada por el Gordon Institute de FIU.

Embed

Los congresistas elogiaron a Haley por su decidida postura ante los regímenes de Cuba y Venezuela y también por poner el foco sobre las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos del sur.

En palabras de Díaz-Balart, la embajadora ha ejercido un "profundo liderazgo" en "aislar a los regímenes parias y estar de parte de los defensores de la libertad".

En un comunicado publicado después de la reunión, el congresista dio las gracias a Haley por poner la atención en "nuestro hemisferio" y en los "desafíos" que plantean la corrupción, el narcotráfico y las violaciones de los derechos humanos.

"Al promover la democracia, la sociedad civil y los derechos humanos en nuestro hemisferio, promovemos la estabilidad y la prosperidad entre nuestros vecinos y reforzamos la amistad con nuestros aliados", dijo Díaz-Balart.

Curbelo, por su parte, subrayó en el foro que la Administración Trump "comprende quiénes son nuestros aliados, quiénes son nuestros amigos y quienes son nuestros amigos y como deben ser tratados cada uno de ellos".

En el encuentro de este viernes Haley afirmó que la Administración Trump se esforzará en estrechar sus lazos con América Latina en 2018.

Recién llegada de una gira por Honduras y Guatemala, Haley sostuvo que "este es el Año de las Américas y, por consiguiente, vamos a ver que EEUU pone el énfasis en nuestras relaciones con esos países y en cómo fortalecerlas", dijo la embajadora.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas