sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Embajadores de Colombia y Venezuela ratifican esfuerzos para poner fin a "catástrofe humanitaria"

El embajador Carlos Vecchio indicó que casi 20 millones de venezolanos "están en vulnerabilidad" y 12 millones "viven con un salario mínimo que no les alcanza"

Los embajadores de Colombia y Venezuela en EEUU, Francisco Santos y Carlos Vecchio, respectivamente, ratificaron este jueves los esfuerzos de sus gobiernos para poner fin a la crisis humanitaria que vive Venezuela y "lograr el fin de la dictadura de Nicolás Maduro".

Ambos diplomáticos asistieron al encuentro del President's Leadership Program del think thank Diálogo Interamericano. Allí expusieron la situación que viven sus países "producto de la dictadura criminal e inhumana del usurpador Maduro", reseñó una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en EEUU.

Vecchio indicó que casi 20 millones de venezolanos "están en vulnerabilidad" y 12 millones "viven con un salario mínimo que no les alcanza". Además, "7 millones de venezolanos no tienen acceso a medicinas, e igual cantidad requieren de urgente ayuda humanitaria y están en riesgo nutricional".

Por esa razón, el Parlamento de Venezuela aprobó esta semana el "Acuerdo que alerta el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela a raíz del agravamiento de la emergencia humanitaria compleja".

“El régimen usurpador de Nicolás Maduro solo ha causado hambre, miseria, insalubridad, enfermedades, muerte y destrucción. Maduro representa todo lo malo que millones de venezolanos queremos dejar atrás y avanzar hacia una nueva Venezuela plena de comida, medicinas, agua, servicios públicos de calidad. Más de 4 millones de venezolanos han abandonado el país, inclusive enfrentando condiciones adversas e inimaginables, por la desesperación de ayudar a sus familias y de sobrevivir”, explicó Vecchio.

El representante diplomático del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó destacó el apoyo de Colombia, país que ha sido uno de los "principales afectados" por la "tragedia de repercusiones humanitarias", aunque "también uno de los principales aliados en la búsqueda de soluciones y ayuda".

"En nombre de nuestro pueblo y del Presidente Guaidó hoy agradecemos al embajador Santos y al gobierno del Presidente Iván Duque por toda su preocupación y labor por la superación de la crisis en Venezuela. Hoy ratificamos los esfuerzos conjuntos de los Presidentes Duque y Guaidó por detener el sufrimiento de millones de venezolanos, por detener la potencial catástrofe humanitaria en puertas que solo tendrá fin con el cese de la usurpación y la salida del dictador Nicolás Maduro del poder”.

El embajador Francisco Santos afirmó que “el régimen usurpador de Maduro no solo es el mayor obstáculo al restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela, sino que se ha convertido en la más seria amenaza a la paz, seguridad y estabilidad en la región”.

Enfatizó que “la crisis multidimensional en que el régimen ilegítimo ha sumido a nuestros hermanos deliberadamente, requiere el concurso urgente de la comunidad internacional”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar