miércoles 13  de  marzo 2024
Venezuela

Emisario de EEUU viajará a Portugal y España para abordar la crisis venezolana

El Departamento que dirige Mike Pompeo ha destacado en el comunicado que "Estados Unidos, Portugal y España apoyan una transición hacia elecciones justas y libres lideradas por los venezolanos"

WASHINGTON.- El enviado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliot Abrams, viajará entre el 9 y el 11 de abril a Portugal y España para abordar con sus autoridades "la deteriorada situación" en la nación caribeña, según ha informado este lunes el Departamento de Estado.

"El representante especial para Venezuela, Elliot Abrams, se reunirá con responsables portugueses y españoles en Lisboa y Madrid entre el 9 y el 11 de abril para discutir la deteriorada situación en Venezuela", ha dicho el Departamento de Estado en un breve comunicado.

Fuentes diplomáticas han precisado que Abrams llegará primero a Portugal. Ya en Madrid, se reunirá el miércoles con el secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global de Presidencia del Gobierno, José Manuel Albares --el principal asesor diplomático de Pedro Sánchez--, han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, que han explicado que Abrams considera relevante intercambiar posiciones sobre Venezuela.

Este nuevo encuentro se producirá una semana después de los que mantuvo en Washington el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en los que la situación de Venezuela también estuvo presente.

El Departamento que dirige Mike Pompeo ha destacado en el comunicado que "Estados Unidos, Portugal y España apoyan una transición hacia elecciones justas y libres lideradas por los venezolanos".

"Estados Unidos está comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela, tal y como está recogida en su Constitución y a través de las acciones del presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional", ha recordado.

Abrams ha defendido que "lo único que se puede negociar con (Nicolás) Maduro son los términos de su salida". Desde la Casa Blanca, que hasta ahora solo ha adoptado sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas, han subrayado que "todas las opciones están sobre la mesa" para resolver la crisis venezolana, incluida la militar.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar