Embed

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Jaime Nestares, director de Radio Caracas Radio (RCR), medio de comunicación privado con 88 años de existencia que fue cerrado el pasado 30 de abril por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que “pronto” la estación “volverá al aire” para continuar su tradicional línea informativa que muestra “la realidad de una dictadura fracasada” y a un “pueblo oprimido”.

Te puede interesar

Nestares, quien habló con DIARIO LAS AMÉRICAS desde la capital venezolana, sostuvo que este es un nuevo ataque a la libertad de prensa y de expresión, pero también en contra de un medio que nació con una “vocación de contar la verdad que el Gobierno no quiere contar”, hecho que –según recalcó– “ha causado mucha irritación” al régimen chavista.

Dijo que la “excusa” para determinar la clausura de ese medio fue el “vencimiento de su licencia y puntualizó que este es un “gobierno de formación militar” que ha ido “cooptando” todos los poderes y también pretende hacer lo mismo con los medios de comunicación.

RCR, emisora pionera de la radiodifusión venezolana, había “sobrevivido” a las dictaduras de Juan Vicente Gómez y de Marcos Pérez Jiménez. “Nacimos en 1930, los dictadores Gómez y Pérez Jiménez nos acosaron, pero no nos cerraron. También tuvimos problemas con [Jaime] Lusinchi y Carlos Andrés Pérez”, recordó.

Acotó que “si me preguntan que si tengo miedo de algún tipo de represalia contra mí, mi respuesta es sí; que si tengo miedo a una represalia empresarial, más de lo que nos han hecho, no creo que haya más de lo que nos puedan hacer”.

Advirtió que es posible que el régimen siga causándole daño. Sin embargo, aseveró que “el miedo tiene que ser algo superable” porque “nadie sensato en Venezuela” puede decir que “no siente miedo” frente a un “sistema autoritario”.

“Este es un gobierno que está completamente fuera de control” que hace “negocios de narcotráfico con Cuba y Colombia, con el control de una casta militar que también tiene a su cargo el negocio de la minería”, declaró.

Dijo que la emisora sigue transmitiendo a través de su página web y las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas