Embed

CARACAS.- El fiscal general interino de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este miércoles que pidió la detención del esposo de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y diputado disidente del chavismo, Germán Ferrer, quien fue denunciado por el oficialismo como líder de una red de extorsión y por supuestas cuentas offshore.

Saab hizo el anuncio después que el dirigente oficialista y miembro de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, presentara en la Fiscalía una denuncia contra Ferrer sobre una presunta red de extorsión en complicidad con dos exfiscales.

El diputado disidente del oficialismo negó categóricamente que la firma que figura en documentos presentados por la Fiscalía para incriminarle en una supuesta trama de extorsión sea la suya, y pidió que se compare con su rúbrica para demostrarlo.

"Qué indignación. Mostrando firmas que no he hecho de documentos que no resisten la mas mínima prueba. Reto a que comparen lo que el presenta con una firma original mía para desenmascararlo por inmoral", dijo Ferrer al medio local Punto de Corte, en alusión a la supuesta rúbrica enseñada hoy por el fiscal Tarek Saab.

Saab presentó ante los medios "documentos originales" que probarían que Ferrer y altos cargos de la Fiscalía durante el mandato de su esposa -que fue titular del Ministerio Público desde 2007 hasta su reciente cese- abrieron cuentas en las Bahamas para ingresar los "millones de dólares" que recibían de la extorsión.

A través de las redes sociales, Ortega Díaz aseguró que elementos del Sebin allanaron la tarde de este miércoles su residencia y calificó el hecho "como una venganza por luchar contra el totalitarismo".

Embed

La residencia se encuentra rodeada de patrullas y funcionarios del servicio de inteligencia y hasta el momento no le han permitido el acceso a la prensa.

"De esta forma es que el Gobierno de Maduro y Cabello pretenden acabar con nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos", dijo la Fiscal General.

Saab, quien fue designado de manera fraudulenta por la Asamblea Constituyente dijo que recibió pruebas "originales" sobre la apertura de cuentas en dólares en las Bahamas, que serían objeto de cargos de corrupción, extorsión y asociación para delinquir, y agregó que designó a dos fiscales para investigar el caso.

"Aquí reinó la impunidad porque esta institución, bajo su antigua gestión, así lo permitió", afirmó Saab. Uno de los supuestos operadores de la red es colombiano y una mujer que tuvo como cargo directora del despacho de la Fiscalía también está involucrada en el caso.

Saab dijo que ya solicitó al Tribunal Supremo de Justicia iniciar un proceso contra Ferrer, quien se separó del chavismo y creó una bancada disidente en la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora.

Antes, Cabello acudió a la Fiscalía para denunciar presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Ortega, quien fue destituida por orden de la Constituyente, la cual se instaló con poderes plenipotenciarios luego de las elecciones del 30 de julio.

En la presunta red estarían vinculados fiscales y diputados de la Asamblea Nacional, incluyendo una asistente de Ortega, dijo.

"Esta es una red tan especializada que tienen pasaportes dobles. Estamos solicitando la privativa de libertad y que se allane la inmunidad parlamentaria a todos los diputados que estén involucrados en esta situación", señaló Cabello.

"Había fiscales de Ministerio Público que extorsionaban a muchas personas", agregó. Cabello señaló que las operaciones de la presunta red no hubieran podido ocurrir sin el conocimiento de la ex fiscal.

"Descubrimos más de seis millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del Ministerio Público, principalmente por el señor Germán Ferrer y por una persona que presumimos era asistente de la ex fiscal Luisa Ortega. Hay fiscales que extorsionaban a empresarios detenidos. Tenemos grabaciones sobre este tema que van ser presentadas", señaló.

Junto a Ferrer figuraba en la lista de la supuesta red de extorsión el fiscal Pedro Lupera, encargado hasta hoy de la sección anticorrupción y quien había abierto durante el mandato de Ortega investigaciones a funcionarios del régimen por corrupción.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas