WASHINGTON.- El empresario Samark López, quien es señalado por EEUU de ser " testaferro" de un alto dirigente "chavista", demandó al Departamento del Tesoro de EEUU bajo el argumento de que es víctima de una campaña para catalogarlo de narcotraficante internacional.

López, quien fue acusado por el Departamento del Tesoro en 2017 de lavado de dinero producto del narcotráfico, dijo que las acusaciones de la Oficina de Control de Activos (OFAC) en su contra son falsas y afirmó que su reputación fue difamada.

Te puede interesar

Agregó que las sanciones que le fueron impuestas ese año "devastaron su riqueza, reputación y sustento económico".

“Las acusaciones de la OFAC y sus pruebas de apoyo son falsas, si no totalmente fabricadas. Samark López es un empresario internacional al que le difamaron su reputación y cuyo sustento se vio seriamente amenazado por las acciones ilegales y las denuncias difamatorias de los Demandados”, según el texto de la demanda, reseñó El Nacional.

En 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a López de ser "testaferro" de Tarek El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo a la institución estadounidense, López "proporcionó asistencia material, apoyo financiero o bienes o servicios para actividades de narcotráfico internacional".

"López Bello es usado por El Aissami para adquirir ciertos bienes. También se ocupa de los acuerdos comerciales y las cuestiones financieras para El Aissami, generando importantes ganancias como resultado de la actividad ilegal que beneficia a El Aissami", dijo el Departamento del Tesoro.

Según las autoridades, la fortuna de López en Estados Unidos incluye una cuenta congelada de más de US $269 millones, dos yates, un avión y propiedades en Miami.

Cabe destacar que en años anteriores había un portal web http://samarklopez.org en el que el acusado por EEUU mostraba sus acciones, su supuesto dersarrollo económico. Este portal fue eliminado de la internet.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17451 votos

Las Más Leídas