jueves 21  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Empresarios de Tampa buscan fortalecer relaciones comerciales con Colombia

"Lo más importante es que nuestras compañías establezcan relaciones de término largo acá en Colombia", dijo el presidente de la organización de desarrollo económico del condado de Pasco (Tampa), Bill Cronin

BOGOTÁ.- Un grupo de empresarios de Tampa, en el estado de Florida, visitó este viernes Bogotá para presentar las oportunidades de inversión en esa ciudad y fortalecer las relaciones comerciales con importadores y exportadores colombianos.

"Lo más importante es que nuestras compañías establezcan relaciones de término largo acá en Colombia y que por supuesto incrementen sus ventas y que eso signifique que contraten más personas", dijo a Efe el presidente de la organización de desarrollo económico del condado de Pasco (Tampa), Bill Cronin.

En la reunión, celebrada en Bogotá, participaron también el director de desarrollo de servicios aéreos del Aeropuerto Internacional de Tampa, Kenneth Strickland; el director de mercadeo y desarrollo de negocios del puerto de Tampa Bay, Gonzalo Padrón, y el director de desarrollo de negocios del condado de Pinellas, Brent Barkway.

Cronin señaló además que Tampa es un punto estratégico para entrar en el mercado estadounidense porque está en el centro de Florida.

"Tampa está en la mitad del estado. Si vas a Miami pierdes la mitad del día viajando, entonces tu puedes penetrar mejor en el mercado estadounidense desde Tampa. También diré que Miami está mucho más aliado a Cuba que a otros países. Nosotros tenemos un interés muy grande en los negocios colombianos", detalló.

Cronin afirmó además que la ciudad invita a los inversionistas europeos a que utilicen su puerto y aeropuerto como un trampolín para llegar a mercados latinoamericanos.

"También tenemos incubadores de negocios donde pequeñas compañías pueden venir y comenzar y los ayudamos a empezar en los Estados Unidos", agregó.

El subdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Juan David Hernández, manifestó por su parte que Tampa trae muy buenas oportunidades para los empresarios colombianos por las inversiones que ha hecho para mejorar su infraestructura de transporte marítimo y aéreo.

"El año pasado el puerto realizó una inversión de 20 millones de dólares para el mejoramiento de la cadena de frío para el comercio marítimo, de tal manera que eso es una gran oportunidad para los empresarios, por ejemplo, del sector agroindustrial que están moviendo sus mercancías y tienen además sus oficinas principales y de distribución en Miami", detalló a Efe.

Igualmente destacó que Colombia recibe un flujo muy importante de productos provenientes de la Florida, principalmente de software.

"Nosotros como Cámara queremos generar esa relación porque sabemos que ellos necesitan de nuestros productos, así como nosotros también necesitamos de muchos de sus productos para ser mucho más competitivos en cada uno de los sectores", concluyó Hernández.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar