jueves 28  de  marzo 2024
CUBA

En libertad periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez que fue detenido por el régimen

Las detenciones de periodistas independientes y la restricción de sus movimientos son frecuentes en la Isla

LA HABANA.- Jorge Enrique Rodríguez, periodista de DIARIO DE CUBA, fue liberado luego de su detención por autoridades del régimen este jueves por la tarde cuando se dirigía a la provincia de Guantánamo.

El también reportero Manuel Alejandro León Velázquez confirmó este viernes que Rodríguez se encontraba en paradero desconocido, según publicó DIARIO DE CUBA.

"Según me comentó vía mensajería telefónica, salía en una guagua de Viazul para acá, para Guantánamo, y sobre las 4:00PM lo detuvieron en un punto de control al salir de La Habana", precisó León Velázquez.

"Me escribió que estaban mandando a parar el ómnibus y detrás de la patrulla reconoció al oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Camilo", añadió.

"Luego de eso no se han tenido más noticias de Jorgito. Está desaparecido, en paradero desconocido. Intenté llamarlo anoche y varias veces ahora por la mañana y da apagado. Nadie sabe de él", denunció.

Un vecino de Rodríguez que fue a su casa y preguntó por él aseguró a León Velázquez que "no estaba allí". Las detenciones de periodistas independientes y la restricción de sus movimientos son frecuentes en la Isla.

Varias organizaciones, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han puesto énfasis recientemente en la represión sufrida por los comunicadores independientes en la Isla y en las limitaciones a las libertades de prensa y expresión.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar