El 85 por ciento de los peruanos encuestados en el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), desaprueba la gestión del Congreso, mientras que un 67 por ciento no avala la del presidente del país, Pedro Castillo.

La encuesta, que fue realizada entre el 1 y el 4 de agosto por 1.208 personas, refleja no obstante un pequeño incremento en su aceptación de junio a agosto desde el 19 al 24 por ciento. Además, la desaprobación del mandatario en junio era del 71 por ciento, por lo que ha bajado cuatro puntos, ha informado la emisora RPP.

Te puede interesar

La aprobación de Pedro Castillo alcanza un 19 por ciento entre las rentas altas y medias del país. En cuanto a división geográfica, el presidente peruano recibe más apoyo en el sur (33 por ciento) y en el este (28 por ciento, mientras que su desaprobación es mayor en el norte y centro del país, donde alcanza un 67 y 73 por ciento, respectivamente.

En cuanto al papel del Congreso de Perú, el 75 por ciento de los encuestados desaprueban su desempeño en el momento en el que se cumple el primer año de legislatura. Tan solo el 21 ha respondido que aprueba el trabajo del Parlamento.

El trabajo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva es desaprobado por el 61 por ciento de los entrevistados, según ha recogido 'La República'.

Entre las razones por las que se desaprueba la labor del Parlamento, un 35 por ciento cree que "no les interesa la gente, solo piensan en ellos". Otros 28 por ciento opina que falta gente capacitada, mientras que un 21 por ciento apuesta porque no dejan gobernar al Ejecutivo.

En los últimos días ha habido un enfrentamiento entre parte del Congreso de Perú y el Congreso peruano, a causa de que este último ha impedido al mandatario acudir a la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, perjudicando así la imagen de Perú en el exterior.

El motivo para no dejar salir del país a Castillo --cada vez que el presidente peruano sale del país, el Congreso debe aprobarlo-- es que el mandatario tiene abiertas cinco investigaciones por la Fiscalía de Perú en las que se le acusa de delitos de corrupción, encubrimiento personal o obstrucción del la Justicia.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27022 votos

Las Más Leídas