domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Venezolanos vuelven a las calles en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó

Decenas de personas con banderas, pitos, gorras y franelas gritaron consignas contra el dictador Nicolás Maduro, y en apoyo de Juan Guaidó, resaltando que no desean un adelanto de elecciones legislativas, ni diálogos ocultos.
Embed

CARACAS.- Este miércoles a mediodía, las principales calles y avenidas de Venezuela se colmaron de ciudadanos, quienes atendiendo el llamado del presidente encargado Juan Guaidó, salieron a manifestar pacíficamente durante dos horas en el marco de las actividades convocadas por la oposición para exigir el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Decenas de personas con banderas, pitos, gorras y franelas gritaron consignas contra el dictador Nicolás Maduro, y en apoyo de Guaidó, resaltando que no desean un adelanto de elecciones legislativas, ni diálogos ocultos.

Las personas resaltaron que desean que se abra de inmediato el canal humanitario para evitar que más personas se mueran de hambre o por falta de medicinas, ya que a la mayoría de los venezolanos no les alcanzan los sueldos ni para las necesidades basicas.

Efe pudo constatar que en el acomodado este de Caracas, un territorio considerado bastión de la oposición, las protestas eran moderadas y la rutina seguía su curso.

Pero en el centro de la capital, donde los barrios son más pobres, varias centenas de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la "crisis humanitaria" que padece el país.

"Estaba de paso, pero me paré aquí porque en Venezuela estamos muriéndonos de hambre todos, los oficialistas y los no oficialistas", dijo a Efe desde la concentración el pensionista Armando Castillo.

El hombre, de 62 años, añadió que el país atraviesa por una "gran incertidumbre" porque Maduro "no termina de soltar" el poder, mientras que Guaidó aún no lo ejerce de forma plena.

Embed

Esta protesta es custodiada por una decena de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes los manifestantes intentaron entregar hace unos días del texto de una ley al Legislativo, y que garantiza la "amnistía" y reinserción de los uniformados que den la espalda a Maduro.

Efe atestiguó que los oficiales no aceptaron las copias de la ley, y que se negaron a dialogar con los manifestantes, que no cortaron la calle, pero ocuparon uno de los canales de la calzada y recibieron el apoyo, en forma de toques de claxón, de quienes transitaban en vehículos y motocicletas.

En las redes sociales también se da cuenta de manifestaciones similares en varias ciudades del país.

Esta protesta hace parte de la presión que ejerce la oposición sobre Maduro para instarle a apartarse del poder y que así cese la "usurpación" que aseguran hace de la Presidencia, luego de haber jurado hace 20 días un nuevo término de 6 años que consideran "ilegítimo".

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar