BUENOS AIRES.- Un exsecretario de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), que era buscado desde el jueves, fue hallado el sábado sin vida en el sur de Argentina, informó el juez de la causa que presume un móvil de robo y extorsión.

Fabián Gutiérrez había sido visto por última vez el jueves en la localidad de El Calafate, a 2.750 km al sudoeste de Buenos Aires.

Te puede interesar

"Tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo" declaró el juez de instrucción Carlos Navarte al canal C5N, para quien "el móvil puede ser de un robo o una posible causa pasional".

Entre los cuatro jóvenes detenidos la madrugada del sábado, uno de 20 años había entablado una relación afectiva con Gutiérrez. Ninguno tenía antecedentes penales.

En el domicilio de quien fuera entre 2007 y 2010 secretario de la actual vicepresidenta, faltaban un televisor y un equipo de música, entre otras pertenencias, precisó el juez.

El primer detenido al que se le tomó indagatoria admitió el crimen y señaló la casa donde la policía encontró al cadáver, así como los objetos robados y un arma blanca con sangre, según el magistrado.

El cuerpo de Gutiérrez, quien según la prensa argentina era dueño de una gran fortuna, estaba maniatado con precintos, con muestras de haber sido golpeado y con un corte en la garganta.

"Tiene un corte en el cuello y golpes en la cabeza, no sabemos aún cuál fue la causa de muerte", señaló el magistrado, quien debía aún indagar a otros tres detenidos para determinar el grado de participación de cada uno.

Gutiérrez, oriundo de la provincia de Santa Cruz (sur) y que estuvo cerca del matrimonio Kirchner desde su adolescencia, se alejó del cargo en 2010.

El exsecretario presidencial tenía varias propiedades en El Calafate y Ushuaia y en el exclusivo barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, así como de una flota de automóviles.

En 2018, tras haber estado un mes detenido y procesado por lavado de dinero, fue admitido como testigo "colaborador" (para morigerar la eventual condena) en un caso por supuestos sobornos en la obra pública durante la gestión kirchnerista, que involucra a decenas de empresarios, funcionarios y a la propia expresidenta, conocida como "la causa de los cuadernos".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas