BUENOS AIRES.- Las autoridades argentinas comunicaron este sábado el hallazgo de un cadáver en la zona de búsqueda de un buque pesquero que dejó de emitir señales en la noche del viernes en el sur del país, donde se registraban malas condiciones climáticas.

Desde la Prefectura Naval informaron que fueron encontrados salvavidas circulares con la inscripción del barco desaparecido, el "Rigel", de bandera argentina, así como su radiobaliza y "restos de manchas oleosas".

En el momento de la última comunicación "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora", y los medios locales afirman que antes de que se perdiera el contacto emitió una señal de emergencia.

El cuerpo fue encontrado por un pesquero, uno de los diez barcos civiles que colaboran en la búsqueda, junto a un avión, dos helicópteros y dos guardacostas de las autoridades.

La última posición reportada del "Rigel" se sitúa a unos 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, en la Patagonia.

El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata, en el este de la provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio, y la Prefectura detalló que mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas