Un grupo de intelectuales cubanos de dentro y fuera de la isla respalda este miércoles una carta abierta en la que piden que Cuba se abstenga de intervenir por cualquier medio en el conflicto político que vive actualmente Venezuela.

El documento, que circula por redes sociales y espera incrementar el número de apoyos, refiere que el régimen de Nicolás Maduro ha convertido a ese país en “un recinto despótico, donde no solo se violan los derechos políticos más elementales, sino en el que ya apenas se puede vivir con un mínimo de dignidad”.

Te puede interesar

Embed

La carta reconoce el fracaso del “proyecto social” denominado Socialismo del Siglo XXI, que ha llevado a la nación caribeña “de la emancipación prometida a la mendicidad obligatoria” y ha terminado siendo un “prototipo del fracaso” que ha provocado el mayor éxodo de venezolanos de la historia.

Los intelectuales cubanos exigen al régimen de Miguel Díaz-Canel que se “abstenga de intervenir por cualquier medido” en el conflicto político venezolano y piden que se retire a los cooperantes, “tanto civiles como militares”, que prestan servicios allí.

“Ya es hora de que Cuba deje de exportar o azuzar conflictos en otros países bajo los pretextos de la solidaridad” y piden a la Isla que se enfoque en asegurar “su subsistencia con recursos propios, sin expolio ni injerencia de ningún tipo”.

Al momento de publicarse la carta en la mañana de este martes, 25 intelectuales, entre los que se cuentan escritores, periodistas, productores y académicos, habían rubricado el documento, al que se ha sumado otro grupo de firmas en el transcurso de la jornada.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas