El dictador Nicolás Maduro informó que se detectaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en Venezuela, por lo que la cifra total de contagiados, según los datos que aporta el régimen, sería de 197 en el país.
El dictador Nicolás Maduro informó que se detectaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en Venezuela, por lo que la cifra total de contagiados, según los datos que aporta el régimen, sería de 197 en el país.
Dijo Maduro que dos de los infectados son del estado Portuguesa, uno de Vargas y el otro de Táchira, informó el portal Caraota Digital.
Además, Maduro indicó que el número de fallecidos por coronavirus COVID-19 se mantiene en nueve.
El gobernante señaló que del total de 197 casos, 111 personas se han recuperado, 30 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas, dos en hoteles y nueve fallecieron. Dijo que ningún caso está en aislamiento domiciliario.
La oposición, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, ha denunciado que las cifras ofrecidas por la dictadura de Nicolás Maduro no son verdaderas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó este lunes sobre la "extrema vulnerabilidad" de Venezuela ante la pandemia de coronavirus COVID-19, debido a "la profunda y prolongada crisis humanitaria" que sufre el país desde hace años.
"La CIDH y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) advierten con grave preocupación sobre los efectos de la pandemia (COVID-19) ante la situación de extrema vulnerabilidad de las personas venezolanas debido a la profunda y prolongada crisis humanitaria que atraviesa ese país", dijeron en un comunicado.
La crisis humanitaria "sin precedentes" en Venezuela "ha repercutido profundamente en el goce de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de gran parte de la población, particularmente, de aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad, discriminación o exclusión histórica". A este respecto, la CIDH recordó "el carácter interdependiente e indivisible de todos los Derechos Humanos".
También denunció "la insuficiencia de alimentos en calidad y cantidad suficiente, por la baja remuneración salarial y la hiperinflación, así como por la suspensión generalizada y frecuente de servicios públicos como el agua potable, el gas natural o la energía eléctrica". La CIDH indicó que "la confluencia de estos factores en el contexto de una pandemia conlleva a que las personas estén imposibilitadas para tomar las medidas esenciales de prevención (...) lo que aumentaría el riesgo de contagio".
FUENTE: REDACCIÓN/Europa Press