AMMÁN.- El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, declaró hoy a Efe que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como "huésped" en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y "no está como asilado" hasta que se aclaren "los pasos a seguir".

"De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita.

Te puede interesar

Precisó que López "no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación".

López, su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos.

Leopoldo López, que estaba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.

Participó con Guaidó en un levantamiento militar junto a cerca de 40 militares que se dirigieron a la base de La Carlota, que volvió a prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela.

Una vez en la embajada de España, al matrimonio le "informaron que allanaron la casa", comentó Tintori al entrar por primera vez en su domicilio para revisar su estado, al que pudieron acceder Efe y TVE.

Borrell se encuentra de gira por dos países de Oriente Medio, donde su primera escala es Jordania para luego dirigirse al Líbano.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario