LA HABANA.- La cadena española Iberostar confirmó este lunes que sus hoteles en las ciudades cubanas de La Habana, Trinidad, Santiago de Cuba y en el balneario de Varadero, operan con "total normalidad" tras el paso devastador del huracán Irma por la isla el 8 de septiembre último.

Un comunicado difundido este lunes refiere que todas instalaciones hoteleras ubicadas en esos polos turísticos cubanos mantienen los "estándares de calidad habituales", así como un "positivo y ascendente" nivel de ocupación.

Iberostar, que opera 17 hoteles en el país caribeño, tiene el objetivo de aumentar a 20 sus establecimientos y administrar hasta 12.000 habitaciones hoteleras en Cuba para el año 2020.

La compañía precisa además que los hoteles Ensenachos, Daiquiri y Playa Pilar, ubicados en los cayos de la zona norte-central -una de las zonas más afectadas por el azote del huracán Irma- abrirán sus puertas el próximo 1 de noviembre tras realizar mejoras y reformas.

La cadena española asegura que La Habana y Varadero, principal polo de sol y playas de la isla, es una de las combinaciones turísticas "más atractivas y demandadas" a nivel mundial.

"A pesar de las recientes inclemencias meteorológicas, el destino está ya recuperado y funcionando a pleno rendimiento", afirma la hotelera, que confía en el pronóstico de las autoridades turísticas del país caribeño que prevén una temporada alta, entre noviembre y abril, con resultados positivos.

El paso del huracán Irma por varias provincias al norte de Cuba dejó 10 muertos, cuantiosos daños a viviendas, severas afectaciones al sistema eléctrico, las comunicaciones, agricultura y también a instalaciones turísticas ubicadas en la zona de la cayería norte de las provincias centrales de la isla.

Las autoridades cubanas se volcaron en la recuperación y actualmente impulsan una potente campaña de cara a la próxima temporada del turismo, el área más dinámica de la economía del país y la segunda con más ingresos, que este año aspira a sobrepasar el récord de 4 millones de visitantes extranjeros logrado en 2016.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas