LA PAZ.- Cuatro personas fueron detenidas por el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil generando una estampida que dejo 4 muertos, dijeron el martes las autoridades de Bolivia.

"Se tienen al momento cuatro personas detenidas", informó en rueda de prensa, el subjefe de la Policía del departamento andino de Potosí (sureste), Carlos Alberto Oblitas.

Te puede interesar

Dos de ellos fueron los primeros capturados el lunes en la noche.

Los cuatro dirigentes de la estatal Universidad Tomás Frías fueron presentados a la prensa por el jefe policial, quien dijo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Uno de ellos, de 25 años, "sería el autor y responsable material e intelectual de lo sucedido", indicó el jefe policial.

Todos están relacionados en la convocatoria a la asamblea estudiantil para elegir nuevos dirigentes, pero si el curso de la cita no se desarrollaba según lo que esperaban, entonces debían ver la forma para suspenderla.

Lanzada la granada lacrimógena, los estudiantes intentaron salir del polideportivo cerrado, causando una avalancha que dejó cuatro fallecidos y 85 heridos.

El viceministro de Gobierno (Interior), Roberto Ríos, dijo que aún continúan las investigaciones para establecer si existen más responsables.

El rector de la Universidad Tomás Frías, Pedro López, afirmó por separado que "hubo un acto delincuencial".

La Fiscalía aún no precisó qué delitos acusará a los implicados, aunque adelantó que uno de ellos sería por "homicidio culposo", con una pena de prisión de seis meses a tres años, de acuerdo al Código Penal boliviano.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17896 votos

Las Más Leídas