SAN JUAN.- Una tormenta que ha causado intensas lluvias en el sur del Caribe y el norte de Sudamérica azotará Centroamérica el fin de semana como tormenta tropical Bonnie y podría convertirse en huracán luego de cruzar hacia el océano Pacífico, pronostican meteorólogos.

La zona de mal tiempo, que llaman potencial ciclón tropical #2, genero lluvias en partes del Caribe sur desde el lunes, sin cumplir los criterios para ser designada tormenta tropical con nombre.

Te puede interesar

Por la noche del jueves, la pequeña tormenta se alejaba del extremo norte de Colombia y se enfilaba a mar abierto al norte de Panamá en una trayectoria rumbo a la zona costera comprendida entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica.

Su centro de traslación se ubicaba a unos 665 kilómetros (410 millas) al este de Bluefields, en la costa atlántica de Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

La tormenta se desplaza con dirección oeste a 31 km/h (20 mph) y se pronostica que azotará como tormenta tropical la zona de Nicaragua-Costa Rica el viernes por la noche o la madrugada del sábado.

Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), en el umbral de la fuerza de una tormenta tropical, aunque con circulación irregular del viento, al parecer debido a la velocidad con que avanza.

Una alerta de huracán está en vigor para la zona comprendida entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica.

Se pronostican de 75 a 125 milímetros (3 a 5 pulgadas) de lluvia en partes del norte de Colombia y 125 a 250 milímetros (4 a 8 pulgadas) en Nicaragua y Costa Rica, con amenaza de inundaciones repentinas.

En la costa Venezuela y diversas islas del Caribe cerraron las escuelas debido al avance de la tormenta en los últimos días.

En Colombia, las autoridades declararon toque de queda en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el Caribe, vigente desde las 00:00 horas (05:00 GTM) del 1 de julio a hasta las 18:00 horas (23:00 GTM) del mismo día.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23510 votos

Las Más Leídas