La Habana ocupó el puesto 192 del ranking mundial de calidad de vida que realiza anualmente la consultora Mercer, mientras que Caracas ocupó el puesto 202 del total de 231 ciudades incluidas en el análisis.

El estudio recientemente publicado por esa firma consideró a 450 ciudades del mundo, para luego elaborar un listado con 231 en orden jerárquico, debido a que varias de ellas comparten en mismo escaño, según publica Diario de Cuba.

Te puede interesar

En América Latina, la urbe de mejor calidad de vida es Montevideo, Uruguay (puesto 78 global), seguida de Buenos Aires (Argentina, 91) y Santiago de Chile (93).

Las de peor calidad de vida en la región son Puerto Príncipe, en el lugar 228; Caracas, en el 202; La Habana, en el 192; y Tegucigalpa, en el 189.

Por encima de todas ellas se ubican incluso urbes como Managua, capital de Nicaragua (180) y San Salvador, en El Salvador (175).

Por décimo año consecutivo, Viena, capital de Austria, es la ciudad con la mejor calidad de vida, según el ranking, que en su edición de este año incluye además una lista de las ciudades con mejor seguridad personal.

En el mundo, luego de Viena, la ciudad con mejor calidad de vida es Zúrich, Suiza. Vancouver (Canadá), Múnich (Alemania) y Auckland (Nueva Zelandia) comparten el tercer lugar.

Please, enable ads on this site. By using ad-blocking software, you're depriving this site of revenue that is needed to keep it free and current. Thank you.

Les siguen Dusseldorf y Francfort, ambas en Alemania, en los puestos seis y siete respectivamente; Copenhague, en Dinamarca (lugar ocho); Ginebra, en Suiza (nueve); y Basel, también en Suiza (puesto diez).

Al final de la lista está Bagdad, en Irak, Bangui, en la República Centroafricana, y Saná, capital de Yemen.

Mercer señala que para mejorar la calidad de vida, las ciudades deben preocuparse tener un plan de crecimiento, estar bien conectadas en términos de comunicación y transporte, y ser atractivas para personas educadas y con talento.

Todas las ciudades de EEUU cayeron en la clasificación este año, siendo Washington DC (53) la que más cayó.

La excepción fue Nueva York (44), que subió un lugar debido a que los índices de delincuencia en la ciudad continúan disminuyendo. Detroit sigue siendo la ciudad de Estados Unidos con la calidad de vida más baja este año.

Mercer produce un ranking mundial al año sobre la calidad de vida a partir de su más reciente Quality of Living Surveys a nivel mundial.

Los datos han sido recopilados entre septiembre y noviembre de 2017 y se actualizarán regularmente si se producen cambios importantes.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas