El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestó este martes que ha sostenido reuniones con miembros de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) a quienes les ha insistido que se coloquen de lado de la Constitución.

"Hemos tenido reuniones con funcionarios de la FANB y hemos insistido con todos los niveles civiles y militares dispuestos a ponerse del lado de la Constitución. Nuestra orientación es que ellos le quiten su respaldo", dijo Guaidó al llegar al Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Te puede interesar

Guaidó hizo referencia a la crisis que atraviesa el sector militar y aseguró que “la mayoría de las Fuerzas Armadas están con la Constitución, están con Venezuela porque sufren los mismos problemas que sufrimos todos los venezolanos”, reseñó una nota de prensa de la presidencia de Juan Guaidó.

“La protesta no es para exigir mejores salarios o condiciones a la dictadura, porque ellos crearon la crisis. La protesta es para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo”, dijo y agregó que "lo hemos logrado, pero no en el nivel que lo necesitamos".

Insistió en que lograr el "cese de la usurpación" y la "salida del dictador" depende de la presión que ejerzan los venezolanos en las calles.

“Es importante para los venezolanos acompañar hoy a las enfermeras, mañana a los maestros, el jueves a los estudiantes”, indicó, al tiempo que pidió a los ciudadanos acompañar a los gremios que tienen previstas protestas para esta semana.

Guaidó resaltó que el pasado 16 de noviembre la oposición “reunificó la lucha. Hoy avanzamos y atentos con la convocatorias porque la protesta es la herramienta de los ciudadanos libres”.

Consideró que en la solución para el conflicto que atraviesa Venezuela es "que se vaya el dictador", pero para "lograr tener unas elecciones presidenciales libres depende de los venezolanos".

Guaidó informó que “a esta hora hay diferentes protestas en el país, porque Venezuela no se acostumbró y se revela con fuerza. Esa es parte de nuestro rol como ciudadanos. Lo dijimos el sábado depende de todos”.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas