jueves 26  de  enero 2023
MÉXICO

Eurodiputado lamenta papel de la derecha frente a la izquierda

El europarlamentario Hermann Tertsch, quien asiste a la reunión de la CPAC en México, cuestionó a líderes conservadores "entreguistas y acomodaticios" en Iberoamérica

Por DANIEL CASTROPÉ

CIUDAD DE MÉXICO — El eurodiputado Hermann Tertsch, quien asiste a la reunión de la CPAC en México, se lamentó por el papel que ha tenido la derecha política frente a la izquierda en Iberoamérica y puso en contexto cómo algunos movimientos conservadores y líderes de esa tendencia son “tan flojos ideológicamente, entreguistas y acomodaticios”.

El europarlamentario del partido político VOX de España explicó que hay un programa “que se ha desarrollado con la pasividad de todos, con tanta ceguera, indolencia, con codicia de aquellos que solo se han dedicado a sus negocios y no han querido responder a las necesidades de sus respectivas patrias”.

Señaló que desde hace 50 años la derecha ha ido dejándole el terreno libre a la izquierda. “La educación, los medios de comunicación, la cultura, el espacio público. Todo ha quedado en manos de la izquierda, porque la derecha no lo ha defendido”, afirmó.

Añadió que la derecha “que ha sobrevivido se ha unido al marco legal de la socialdemocracia y de la izquierda. Es decir, que piensa como la izquierda, como esa derecha que hemos visto con [Mariano] Rajoy en España, con [Sebastián] Piñera en Chile o con el propio [Iván] Duque en Colombia, o [Mauricio] Macri en Argentina”.

Según sus palabras, “son derechas tan flojas ideológicamente, tan entreguistas, tan acomodaticias, que al final le acaban haciendo una alfombra roja a la izquierda y a todo lo que es el proyecto ideológico totalitario de la izquierda”.

Cree también que “nos hemos dormido [la derecha]. Gran parte de las fuerzas conservadoras, en vez de defender los valores, se han dedicado a su espacio privado durante estos últimos 50 o 60 años y no se han dedicado a defender nuestros valores”.

Contrario a eso, dijo, “hay una izquierda que actúa de forma sistemática, con rebeldía, desde la toma de la revolución en Cuba, primero con las guerrillas, con el terrorismo, creando situaciones para las cuales se generan golpes de Estado, que después son utilizados para deslegitimar a todo otro tipo de opciones”.

Tertsch no duda que “la izquierda está mucho más organizada en toda Iberoamérica. Tienen el Foro de São Paolo, el Grupo de Puebla, que son la coordinación absoluta entre ellos”.

Aun así, el legislador europeo criticó la “alianza” que se les atribuye a gobiernos de izquierda en la región con grupos criminales.

“Todo esto funciona como una multinacional americana moderna, ágil en todas estas cosas. Después es verdad que, a la hora de dirigir un país, no saben hacer nada, son incapaces y sólo traen la ruina”, indicó.

Comentó que “esa ideología y ellos mismos son la selección de lo peor y al final lo que traen es la ruina, lo vemos en la pobreza de los siete millones de venezolanos que andan buscando qué comer en toda América y en el resto del mundo. Siete millones de un país que era el más rico del continente”.

Puso como ejemplo que en estos momentos Haití, considerado uno de los países más pobres del mundo, está dando ayuda a Venezuela, y en el caso de Cuba, dijo, era un “país próspero que se está hundiendo; seis décadas en las que les prometen el paraíso y viven como perros, entre suciedad, escasez, miseria”.

“Menos los de arriba”, aclaró, “los de los yates y sus hijos con yates, los de las comilonas en Madrid, en donde compran botellas de vino de 300 euros y 400 euros”.

Remarcó que los miembros de la cúpula del Partido Comunista de Cuba y el “gobierno entero de Venezuela” tienen “a todos sus hijos paseando por Madrid, gastando mucho dinero como si lo hubieran ganado”.

Justificó la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, como el escenario en donde se va a proponer un “proyecto alternativo a la ruina que se está generando en Iberoamérica”.

“Aquí en la reunión de la CPAC hay demócratas y es un proyecto democrático para luchar contra los proyectos tiránicos y sobre todo los proyectos criminales que tiene la izquierda en su máxima expresión en Iberoamérica”, acentuó.

Puntualizó que en Iberoamérica es “donde la alianza entre el crimen y el movimiento comunista es más completo y tiene mayor engranaje”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar