LA PAZ - El expresidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que en su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), hay "división" y "corrupción", al tiempo que denunció "antievismo" en el Gobierno de Bolivia, actualmente en manos del MAS.

En una entrevista con la radio Kawsachun Coca, Morales abordó la reunión que mantuvieron los dirigentes del MAS para evaluar la derrota de la agrupación política en las elecciones departamentales de Bolivia, que perdió La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando en segunda vuelta.

Te puede interesar

"La reunión duró más de nueve horas y, en resumen, yo diría que detectamos dos problemas en el MAS y quiero ser muy sincero porque detectamos que hay división y también hay corrupción", aseguró.

En referencia al "antievismo", el exmandatario afirmó que el "desprecio" hacia su persona "no es ninguna novedad".

"Algunos dirigentes ya empezaron con el antievismo, so pretexto de renovación y con (el argumento) del 'dedazo' (en la designación de candidaturas para las elecciones subnacionales)", enfatizó, subrayando que "el antievismo ya está en el Gobierno", principalmente representado por algunos viceministros, según él.

A juicio de Morales, el argumento de que el MAS necesita una renovación es que los críticos quieren enfrentar "a los viejos y a los jóvenes", pero "en el fondo (buscan) cómo vetar a Evo". En este sentido, ha desligado al presidente, Luis Arce, de esta corriente.

Así, señaló que ha aguantado con "mucha paciencia" para mantener la unidad del MAS en la campaña electoral, pero hay que "poner freno" a esos "hermanos que están equivocados". "Se tiene que poner orden a esta situación que viene de algunos viceministros de nuestro Gobierno", se quejó.

Por último, apuntó hacia la necesidad de cambiar el estatuto del MAS y adelantó que se ha sugerido realizar un congreso del partido entre el 3 y el 4 de junio, informó el diario 'La Razón'.

El exdiputado del MAS Remberto Calani avanzó el viernes que se prevén cambios en la cúpula de la agrupación política, después de la derrota sufrida en las elecciones, aunque aseguró que los cambios no afectarían a Morales, que fue jefe de campaña en los comicios. Tras la derrota en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, el MAS únicamente conserva los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí. Ha perdido tres desde las últimas elecciones subnacionales.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30268 votos

Las Más Leídas