CARACAS.- La viuda del general Raúl Isaías Baduel exigió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo, pues aseguró que no padecía COVID-19 como lo indicó el fiscal general Tarek William Saab.

“Yo voy saliendo ahorita para Caracas para saber qué pasa, qué sucede, él no tenía COVID-19, no es verdad. A él cuando lo sacaron de La Tumba él no tenía COVID y lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente siete días antes”, explicó Cruz María Zambrano, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Zambrano manifestó que no ha recibido una llamada de ningún funcionario del régimen para informarle de la muerte de su esposo y cómo sucedió.

“Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno, ni siquiera del último de los custodios. Ni siquiera al último de los de allí han mandado por caridad, por lo menos, para que me llamen. No me han dicho que mi esposo falleció qué pasó, qué no pasó”, aseveró Zambrano en una entrevista con la periodista Carla Angola.

Este martes, el fiscal Saab informó, a través de Twitter, la muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien era “preso político” del régimen, y se encontraba recluido en la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide a donde había sido trasladado recientemente.

“Fiscal chavista confirma muerte de Raúl Isaías Baduel. General que coordinó toda la operación para traerlo de vuelta al poder el 13 de abril de 2002 y quien luego de rebelarse al chavismo, fue preso. Acabo de hablar con parte de su familia, no tienen información”, informó la periodista Elyangelica González, informó El Nacional.

Saab explicó en Twitter que Baduel habría fallecido a causa de un paro cardiorespiratorio asociado al COVID-19. Agregó que al militar retirado se le había aplicado la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 y estaba bajo “los cuidados médicos correspondientes”.

En tanto, la ONG Amnistía Internacional pidió el esclarecimiento de la muerte bajo custodia de las fuerzas de seguridad del Estado del general Baduel.

“Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud”, escribió en un mensaje en Twitter, Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, señaló El Nacional.

Por su parte, la ONG venezolana Foro Penal indicó que Baduel es el décimo preso político que muere en custodia del Estado desde el 2014 y el tercero en 2021.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61211 votos

Las Más Leídas