CARACAS.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera califícó de "carniceros de Nicolás Maduro" a los responsables de la muerte del capitán de coberta Rafael Acosta Arévalo, fallecido en la madrugada del sábadomientras permanecía detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

A través de una carta difundida este domingo, Figuera calificó de "doloroso y aberrante" el asesinato del militar detenido por el régimen y acusado de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración por un presunto intento de golpe de Estado frustrado por el oficialismo.

Te puede interesar

Dijo que a la dictadura "no le basta con matar lentamente a todo un pueblo" sumiéndolo en una profunda crisis social y humanitaria, sino que "asesinan sistemáticamente a quienes sueñan con un país libre y próspero; lo hicieron con el concejal Fernando Albán y ahora lo hacen con el CC Acosta Arévalo".

"Hago un llamado a la conciencia de civiles y militares. Debemos unirnos y despojar del poder a quienes ilegítimamente lo ejercen con saña asesina", acotó Figuera y ratificó que "la dictadura de Nicolás Maduro es el enemigo que hay que enfrentar y derrotar".

Fieguera también envió un mensaje de reflexión a todo la comunidad venezolana; "Nuestras vidas, y la vida del país mismo, están en riesgo, y ante tal peligro tenemos el legítimo derecho de defendernos por los medios que sean necesarios".

Igualmente el exgeneral en el exilio, instó al ministro de Defensa del régimen, Vladímir Padrino Lopéz; al comandante operacional de la FANB Remigio Ceballos y al resto de principales figuras del gremio militar a "ponerse del lado de los más necesitados" porque "el tiempo se acaba".

El general Figuera, quien fungía como director del SEBIN, desertóel pasado 30 de abril tras el lanzamiento de la Operación Libertad por parte de la oposición y actualmente se encuentra exilliado en EEUU, país que le retiró las sanciones que le había impuesto cuando era miembro efectivo de la dictadura chavista.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas