El mayor general retirado Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, DGCIM, denunció este jueves la presencia de miembros de las FARC en territorio venezolano y acusó al dictador Nicolás Maduro de auspiciar la reagrupación del grupo rebelde.

“Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro” para actuar contra Colombia, afirmó Carvajal en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El exjefe militar, uno de los más estrechos colaboradores militares del fallecido presidente Hugo Chávez, instó a la fuerza armada venezolana a enfrentar y sacar del país a los miembros de las FARC. “Ahora nuestra FAN no tiene excusas para ejercer soberanía”, agregó.

Embed
Embed

Carvajal fue apresado en abril en Madrid por solicitud de Estados Unidos, que está pidiendo su extradición para procesarlo por narcotráfico. El militar retirado se distanció del oficialismo a inicios de año y declaró su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

También este jueves el presidente colombiano Iván Duque acusó a Maduro de dar albergue a los rebeldes de las FARC que anunciaron que retomarán las armas.

En un mensaje televisivo, Duque advirtió que el país "no acepta amenazas", en relación con la declaración de los disidentes de las FARC de retomar las armas, y anunció que su gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos (casi un millón de dólares) por información que lleve a la captura de los rebeldes.

Duque dijo que Maduro da albergue a una "banda de narcoterroristas" que aspira a mantener sus actividades delictivas y viola las resoluciones contra el terrorismo promovidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas