DIARIO DE CUBA

LA HABANA.- El exagente de la Seguridad del Estado cubano Saúl Santos Ferro, de 74 años, quien acudió el martes a la corte federal del Downtown de Miami, se declaró culpable y admitió ante una juez que fue militar en la Isla, pero que estaba retirado cuando vino a los EEUU, así lo reseñó el portal web Diario de Cuba.

Santos Ferro, que estuvo acompañado de su esposa y abogado, dijo además que en ese entonces "trabajaba por su cuenta", precisó un reporte de Univision.

Te puede interesar

El exoficial fue arrestado el pasado mes de febrero en Miami, por mentirle a las autoridades de inmigración. El individuo no indicó su filiación a la policía política de la Isla cuando llenó su solicitud para la residencia permanente.

Además, el exmilitar, enfrenta un segundo cargo por fraude al seguro social, ya que durante 2016 y 2019 recibió dinero del Gobierno.

El acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía federal contempla una recomendación a la corte de que sea condenado a prisión por 12 meses y la posibilidad de ser deportado a Cuba.

Según la información de la televisora, la juez que lleva su caso fue enfática al explicarle que la decisión final sobre su sentencia la tomará una juez de distrito, y le advirtió que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel, por ambos cargos. Santos Ferro no podrá apelar el veredicto.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas