CARACAS.- El exministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, rechazó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por dejar de lado la opinión de la mayoría y la crisis que atraviesa la sociedad venezolana "en lo espiritual, política, económica, social y ambiental".
Mediante un documento expuesto en su cuenta de Twitter, el General venezolano, en funciones de director del Movimiento Amplio Desafío de Todos, acusa al Gobierno de contraponer un liderazgo que no se conecta con las necesidades de la gente, irrespetando el texto de la constitución de 1999 promulgada por el fallecido mandatario Hugo Chávez, la cual a su juicio, es reconocida “entre las más completas” del continente.
“Es un grave precedente para la estabilidad democrática futura la convocatoria directa por el poder Ejecutivo de una ANC que pueda cambiar nuestra constitución y nuestro pacto social sin tomar en cuenta la opinión de las mayorías”, sostiene en el documento.
Rodríguez explica que la crisis de “seguridad ciudadana” que se encuentra atravesando el país no corresponde a deficiencias en la actual Carta Magna, sino a la “falta de continuidad” de las políticas públicas, por lo que hizo un llamado al Gobierno a consultar al pueblo venezolano si desea efectuar el proceso Constituyente
“Las fallas son producto del modelo rentista petrolero y deficiencias en materia gerencial, administrativa y de políticas públicas”, sostuvo.
FUENTE: REDACCIÓN