CARACAS.- La expresidenta de la junta directiva ad hoc de la filial de PDVSA, Monómeros, Carmen Elisa Hernández, aseguró que su relación con el gobierno encargado de Venezuela fue en el marco institucional y que nunca recibió instrucciones de Juan Guaidó o Leopoldo López respecto a cómo se debía manejar la empresa.

“Actué, decidí y recomendé siempre en función de mis criterios profesionales y pensando en lo mejor para la empresa. Mi relación con las entidades del gobierno interino, es decir, Asamblea Nacional, Contraloría, Procuraduría, Centro de Gobierno, se llevaron en el marco institucional y de rendición de cuentas, cada vez que fueron requeridas y solicitadas por dichos entes del Estado”, manifestó, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Hernández indicó que considera pertinente, correcta y apropiada la decisión del Estado colombiano, a través de la Superintendencia de Sociedades, de tomar el control de Monómeros para protegerla de las amenazas que la rodean y para garantizar las condiciones que le permitan operar en función de su propio desarrollo.

Explicó que en las oficinas de Monómeros se cedió un espacio para el funcionamiento de la Embajada de Venezuela en Colombia. Esto implicó, dijo, un intercambio recurrente entre el exembajador Humberto Calderón Berti y los miembros de la administración de Monómeros.

“Tanto por su condición de embajador, de empresario y experto en la actividad petrolera, Humberto Calderón Berti se mantenía próximo a la actividad de Monómeros. De hecho, tal como él ha manifestado, recomendó personas para nombrarlas en la directiva y ejercía un alto nivel de influencia en los miembros designados, a quienes conocía desde nuestra antigua Petróleos de Venezuela”, señaló.

“Sin embargo, algunas de sus sugerencias, como la de no destituir al gerente general, al gerente de comercialización y al de finanzas, designado por el régimen de Maduro, la de mantener a los contratistas que recibieron contratos violando las normas de transparencia, entre otras solicitudes, algunas de ellas canalizadas a través de personas de su entorno de confianza, fueron escuchadas pero no atendidas en los términos propuestos por considerarse contrarias a los principios que motivaban a la junta directiva”, agregó.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas