viernes 20  de  febrero 2026
VENEZUELA

Expresidenta de Monómeros niega haber recibido instrucciones de Guaidó

Carmen Elisa Hernández dijo que considera correcta la decisión del Estado colombiano de tomar el control de la empresa

CARACAS.- La expresidenta de la junta directiva ad hoc de la filial de PDVSA, Monómeros, Carmen Elisa Hernández, aseguró que su relación con el gobierno encargado de Venezuela fue en el marco institucional y que nunca recibió instrucciones de Juan Guaidó o Leopoldo López respecto a cómo se debía manejar la empresa.

“Actué, decidí y recomendé siempre en función de mis criterios profesionales y pensando en lo mejor para la empresa. Mi relación con las entidades del gobierno interino, es decir, Asamblea Nacional, Contraloría, Procuraduría, Centro de Gobierno, se llevaron en el marco institucional y de rendición de cuentas, cada vez que fueron requeridas y solicitadas por dichos entes del Estado”, manifestó, reseñó El Nacional.

Hernández indicó que considera pertinente, correcta y apropiada la decisión del Estado colombiano, a través de la Superintendencia de Sociedades, de tomar el control de Monómeros para protegerla de las amenazas que la rodean y para garantizar las condiciones que le permitan operar en función de su propio desarrollo.

Explicó que en las oficinas de Monómeros se cedió un espacio para el funcionamiento de la Embajada de Venezuela en Colombia. Esto implicó, dijo, un intercambio recurrente entre el exembajador Humberto Calderón Berti y los miembros de la administración de Monómeros.

“Tanto por su condición de embajador, de empresario y experto en la actividad petrolera, Humberto Calderón Berti se mantenía próximo a la actividad de Monómeros. De hecho, tal como él ha manifestado, recomendó personas para nombrarlas en la directiva y ejercía un alto nivel de influencia en los miembros designados, a quienes conocía desde nuestra antigua Petróleos de Venezuela”, señaló.

“Sin embargo, algunas de sus sugerencias, como la de no destituir al gerente general, al gerente de comercialización y al de finanzas, designado por el régimen de Maduro, la de mantener a los contratistas que recibieron contratos violando las normas de transparencia, entre otras solicitudes, algunas de ellas canalizadas a través de personas de su entorno de confianza, fueron escuchadas pero no atendidas en los términos propuestos por considerarse contrarias a los principios que motivaban a la junta directiva”, agregó.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar