MANAGUA.- La expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios, viuda de Chamorro, se encuentra en "estado delicado" de salud tras sufrir hoy una embolia cerebral, informó la familia en un comunicado.

El informe señaló que la ex mandataria de 88 años está internada en la sala de cuidados intensivos de un hospital capitalino y, según los médicos que la atienden, "su estado de salud es delicado".

Los hijos de Chamorro -Pedro Joaquín, Claudia, Cristiana y Carlos Fernando- anunciaron que informarán sobre la evolución de su salud y pidieron respeto a la privacidad de la familia.

Violeta Barrios (1929) es la viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director del diario "La Prensa", que fue asesinado por sicarios del dictador Anastasio Somoza en 1978.

Tras el triunfo de la revolución sandinista en 1979, Chamorro formó parte de una junta de Gobierno de la cual se separó años después por disentir con su coordinador, el ex guerrillero y actual presidente Daniel Ortega.

En 1990 Violeta Chamorro encabezó la coalición Unión Nacional Opositora (UNO), que participó en elecciones y triunfó sobre Ortega y el Frente Sandinista, lo que puso fin a una década de revolución.

Tras concluir su Gobierno, en 1996, se retiró de la política y creó la Fundación Violeta Chamorro, una ONG que trabaja promoviendo el periodismo y la libertad de expresión.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas