lunes 10  de  junio 2024
DENUNCIA

Expresidente Álvaro Uribe cuestiona presiones para llevarlo a juicio

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, reitera que ha defendido su honra pidiendo verificaciones, y que nunca ha mandado a ofrecer dádivas

Por Iraima Gómez Ramírez

BOGOTÁ. El expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestiona las motivaciones y la presión que, a su juicio, se ejerce para que sea llevado a juicio por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

El exmandatario publicó un video en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde responde al editorial del diario El Espectador titulado "El manejo del caso Uribe ha sido deplorable".

"¿Por qué presionan para que me lleven a juicio?", preguntó Uribe. "¿Por qué me quieren condenar sin pruebas? ¿Por qué quieren que la justicia sea un instrumento de persecución política?", agrega.

Uribe recuerda que su teléfono fue interceptado ilegalmente por orden de la Corte Suprema de Justicia, que decidió mantener la interceptación incluso después de que le advirtieron del error.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1747584366081933508&partner=&hide_thread=false

Agrega el expresidente colombiano que no visitó cárceles para ofrecer beneficios a cambio de acusaciones de paramilitarismo, como lo han afirmado sus adversarios. "A mí me encarceló un magistrado contratista del expresidente -Juan Manuel- Santos, en el acuerdo de la Habana, proceso del cual yo era uno de los opositores", dijo.

Uribe también reitera que ha defendido su honra pidiendo verificaciones, y que nunca ha mandado a ofrecer dádivas para que mientan o callen. "No he utilizado la justicia para perseguir personas por razones políticas, ni para hacer contratos dirigidos a prevaricato", subraya el exmandatario. Es decir, propiciar una resolución arbitraria sabiendo que es injusta y contraria a la ley.

Cuestionan actuación de la fiscalía en el caso Uribe

Uribe publica el video motivado por el editorial del diario El Espectador titulado "El manejo del caso Uribe ha sido deplorable" que cuestiona la actuación de la fiscalía sobre el proceso judicial que se le sigue al mandatario colombiano. Luego que el fiscal general Francisco Barbosa aceptó este miércoles que el fiscal Víctor Salcedo, designado para seguir la investigación contra Uribe, estaba impedido para asumir el caso, porque ya había opinado sobre el mismo.

En el lugar de Salcedo fue nombrado para llevar adelante el caso del expresidente Uribe, el fiscal Gilberto Iván Villarreal, quien debe realizara las primeras diligencias judiciales, en un plazo de 90 días para decidir si llama a juicio o si solicita por tercera vez la preclusión o extinción de la protesta del proceso contra del exmandatario colombiano.

[email protected]

FUENTE: Cuenta de lares social X antes Twitter del exmandatario Alvaro Uribe, El Espectador, Blu Radio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar